Remedios caseros para alivar Parásitos, piojos y tos en los niños

Publicado en por BellaModa

Remedios caseros para aliviar los niños.
Desde hace mucho tiempo existen los remedios caseros a base de hierbas, los cuales pueden aliviar a los niños.
Es importante que estas preparaciones con hiervas medicinales se guarden en recipientes de vidrio y protegidos de la humedad y la luz para conservar su calidad




Parásitos
Si el niño tiene parásitos, puede combatirlos con los siguientes remedios caseros:
Varias pepitas de limón machacadas en un mortero y se hierven en una taza de agua durante tres minutos. Se le puede da a tomar media hora antes del desayuno o almuerzo
Corteza de la raíz de las moras en infusión
Corteza de la naranja en infusión
La leche de papaya con leche de vaca


Piojos
Cuando muchas personas están viviendo en un espacio muy reducido y las condiciones higiénicas no son las más óptimas puede aparecer una infestación de piojos.


Los piojos usualmente invaden el cuero cabelludo y con menos frecuencia las cejas o las pestañas. La transmisión tiene lugar directamente de persona a persona o a través de objetos infectados como las gorras.


El niño que manifiesta este caso siente picores fuertes y tiende a rascarse con frecuencia lo que le puede causar graves daños en la piel. En el pelo se encuentran las pequeñas liendres ovaladas huevos, que se eliminan con mucha dificultad.


Se añade una cucharadita de hojas de nogal finamente troceadas en medio litro de agua, se debe hervir por 10 minutos y luego dejar reposar y se cuela. Con el extracto resultante se lava la cabeza diariamente lo cual ayudará a controlar rápidamente esta invasión.


Si su niño sufre de piojos y no sabe que hacer, existe un antiguo remedio casero con base a vinagre que elimina estos insectos.


Masaje con vinagre de sidra y esencia de tomillo
Ingredientes
½ taza de vinagre de sidra
7 gotitas de esencia de tomillo
Preparación
Mezclar bien el vinagre de sidra y la esencia de tomillo y luego se debe masajear con la mezcla la cabeza durante varias noche, y dejar un gorro puesto al acabar. Tras unas horas, se quita el gorro y se pasa un peine de púas pequeñas. En unos días habrán desaparecido tanto los piojos como las liendres.


Tos
Existen varios remedios caseros y naturales muy utilizados por las abuelas para combatir la tos en los niños o niñas y que describimos a continuación:
Jarabepectoral de salvia, tomillo y cebolla.


Mezclar 250 mililitros de agua con 1 cucharita de té de salvia seca, 1 cucharita de tomillo,100 gramosde cebolla picada y100 gramosde azúcar.
Luego se debe dejar que todos los ingredientes hiervan lentamente hasta haberse disuelto el azúcar. Después se podrá añadir, si la madre desea, 1 cucharita de llantén mayor con el fin de potenciar el remedio contra la tos, pero se hace la salvedad que éste hace el jarabe más amargo; puede que el niño lo rechace.


El jarabe se conservará aún caliente en un envase de vidrio de cierre hermético, luego se debe dejar enfriar. Este jarabe contra la tos podrá conservarse en el frigorífico durante toda una semana.


Para los niños hasta los tres años, se le debe dar una vez al día hasta 2 cucharitas de este jarabe. A partir de los tres años, tres veces al día 1 cucharada sopera y si el niño o niña se encuentra en edad escolar, tres veces al día 2 cucharas soperas.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post