Aceite esencial de romero

Publicado en por Bellamoda

Aceite esencial de romero

Aceite de romero

El romero marroquí (Rosmarin ct. cineol) tiene un potente efecto circulatorio y por ello resulta muy adecuado para emplear en masajes en caso de dolores musculares y articulares, problemas reumáticos, neuralgias (dolores por inflamación de los nervios) y agujetas. Su efecto bactericida se demuestra en su segura efectividad contra cepas de estafilococos (aureus y argentas), pero también contra estreptococos, bacterias E.Coli y Klebsiella.

En el tratamiento de infecciones fúngicas, como las micosis provocadas por Cándida albicans, es de gran ayuda realizar lavados con infusión de romero. Para ello se toman unas cucharadas de romero (las hojas secas) y se dejan hervir en agua, luego se cuelan se dejan enfriar y se usan para lavados vaginales. Este método casero es una suave manera de aplicar las sustancias activas del aceite de romero en una solución acuosa.

También en otras patologías femeninas como la cistitis son muy efectivos los principios activos del romero. Una infusión tiene un efecto antiinflamatorio y favorecedor de la diuresis. Esto se debe entre otras cosas al ácido de romero que frena una determinada enzima (COX-2) con un papel significativo en los procesos inflamatorios del organismo. 

Junto a las aplicaciones internas también se pueden hacer baños de pies con aceite esencial de romero para tratar las cistitis. Para ello se tomaran 5 cucharadas de sal y 10 gotas de aceite esencial de romero que se pondrán directamente dentro del agua. El agua debe empezar a 37ºC y acabar a 42ºC (hay que subir la temperatura gradualmente).

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post