Aceite esencial de orégano

Publicado en por Bellamoda

Aceite esencial de orégano

Aceite de orégano
Junto a un aroma inconfundible, el orégano tienen un gran potencial y no sólo como especia de la cocina mediterránea, sino por su poder medicinal.

El orégano es antibacteriano, antiviral, fungicida y antiparasitario. Ayuda en las de infecciones de las vías respiratorias, de la vejiga, de los conductos urinarios y del sistema linfático. Además es un remedio muy efectivo en caso de afectaciones parasitarias de la piel y ante las amebas intestinales. Es eficaz contra el herpes labial. Pero cuidado, el aceite de orégano no puede aplicar puro, sin diluir en otro aceite básico, porque causa quemaduras. 

Los compuestos volátiles presentes en el aceite de orégano despegan la mucosidad en las enfermedades respiratorias, como la bronquitis y la tosferina. Favorece la digestión, ya que tienen efecto liberador de calambres gastrointestinales. Ayuda en caso de gases, malestar gástrico y es estimulante del apetito.

En caso de heridas infectadas, abcesos y forúnculos sale a relucir su efecto antiséptico, pero también puede eliminar dolores reumáticos y migrañas (recuerda la advertencia sobre la inconveniencia de su aplicación directa).

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

xyholl140i 12/20/2019 18:09

Journaling regarding Precious.