Qué es la canela

Publicado en por Bellamoda

Qué es la canela

Qué es la canela?
La canela es una especia aromática derivada de la corteza de varias especies de árboles del género Cinnamomum. Durante miles de años se ha utilizado en la medicina tradicional y en la conservación de alimentos. 

Para obtener la canela se elimina la parte interior de la corteza y se somete a un proceso de secado. El resultado son los palitos de canela que seguramente conoces. Estos palitos se pueden moler para obtener el polvo.

La canela de Ceilán es la "verdadera canela", más cara. Pero la mayoría de productos con canela contienen Cassia, que es más pobre en antioxidantes. Por tanto, busca canela de Ceilán, que además contiene mucha menos cumarina, un compuesto potencialmente tóxico para el hígado, que la Cassia. 

La canela es sobre todo un alimento muy antioxidante que reduce el daño que los radicales libre causan a las células. Un estudio comparó el contenido antioxidante de 26 hierbas y especias diferentes y concluyó que la canela tiene la segunda mayor cantidad de antioxidantes (después de clavo de olor). 

Un estudio, realizado en la Universidad Joseph Fourier en Grenoble (Francia), mostró que el consumo de 500 mg de extracto de canela al día durante 12 semanas disminuye el marcador de estrés oxidativo en un 14% en adultos con prediabetes. Es un dato a tener en cuenta porque el estrés oxidativo está relacionado con el desarrollo de casi todas las enfermedades crónicas, incluyendo diabetes tipo 2.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post