Té de guayaba para el flujo vaginal

Publicado en por Bellamoda

Té de guayaba para el flujo vaginal
Un excelente remedio casero para acabar con el flujo vaginal de tipo amarillo-verdoso y con mal olor, o con el flujo blanco lechoso son las hojas del guayabo (Psidium guajava L.).

Ingredientes

30 g de hojas de guayabo;
1 litro de agua.
Método de preparación

Hierva el agua y luego apague el fuego, a continuación agregue las hojas del guayabo y tape la olla durante 3 a 5 minutos. Después cole y haga un baño de asiento con ese té, lavando cuidadosamente toda la región genital. Repita el procedimiento de 2 a 3 veces al día. 

El baño de asiento para el flujo es hecho con hojas del guayabo (planta que da fruto a la guayaba) es eficaz en el tratamiento del flujo causado por Tricomoniasis y Candidiasis. Además de esto, el remedio casero es seguro, no causa efectos secundarios y no tiene contraindicaciones. 

Té de guayabo y escobilla
Ingredientes

1 puñado de hojas del guayabo;
1 puñado de hojas de escobilla;
2 vasos de agua.
Método de preparación

Colocar las hojas de ambas plantas y agregar agua hervida. Tapar, deje enfriar y colar.

Realizar la higiene íntima como de costumbre, al acabar debe lavar la región con la infusión durante algunos minutos, secar con un paño limpio y suave. Se debe repetir el lavado todos los días antes de acostarse durante 1 semana.

Alimentación para combatir el flujo vaginal
Además del uso de baños de asientos, la alimentación puede ayudar en el tratamiento del flujo. Se debe realizar una alimentación natural a base de frutas, vegetales y verduras, evitando al máximo el consumo de alimentos industrializados. Los alimentos más indicados para complementar el tratamiento son: 

Yogurt natural;
Achicoria, coles;
Limón, melón, granada.
Este tipo de alimentación altera el pH sanguíneo y de la región íntima femenina, facilitando que la flora bacteriana de la región vuelva a equilibrarse. Sin embargo, si el flujo persiste por más de 3 días, incluso realizando los tratamientos caseros, se recomienda marcar una consulta médica. Estos remedios caseros pueden ser útiles en caso de:

Tricomoniasis;
Candidiasis.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post