Inflamación en el útero

Publicado en por Bellamoda

Inflamación en el útero

La inflamación del útero puede ser causada por lesiones, uso de métodos abortivos abusivos o comportamiento sexual de riesgo. Los principales síntomas son flujo vaginal fétido y purulento, dolor de cabeza, vértigo, vómito y desregulación del ciclo menstrual. 

Té de uña de gato con aloe de vera
Inflamación en el útero- Remedios caseros para aliviar los síntomas
Ambas plantas tienen excelentes propiedades antiinflamatorias, analgésicas, antibacterianas, cicatrizantes e inmunoestimulante ayudando a disminuir la inflamación en el útero, permitiendo así su recuperación más rápidamente. 

Ingredientes

20g de cáscaras y raízes de uña de gato ;
1 cucharadita del gel de aloe de vera;
Miel al gusto;
1 litro de agua.
Método de preparación

Hervir los ingredientes por 15 minutos, luego se debe retirar el té del fuego y dejar reposar en el recipiente tapado durante 10 minutos, luego se debe colar y agregarle 1 cucharadita del gel de la sábila y la miel al gusto para endulzarlo. Se recomienda tomar el té de uña de gato cada 8 horas entre las comidas.

A pesar de ser una óptima forma de tratar las afecciones uterinas de forma natural estos tés deben ser ingeridos con el conocimiento del médico y no excluyen la necesidad de tratamiento médico, siendo sólo una forma de complementar este tratamiento.

Esta planta no debe ser utilizada por mujeres embarazadas, ya que provoca contracciones uterinas y podría provocar abortos. Tampoco está aconsejado su uso en lactantes.

No debe utilizarse esta planta por pacientes que han recibido trasplantes de órganos o injertos de piel, para evitar rechazos.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post