Recomendaciones y consejos para el tratamiento del herpes

Publicado en por Bellamoda

Recomendaciones y consejos para el tratamiento del herpes

Recomendaciones y consejos para el tratamiento del herpes
Evitar mantener relaciones sexuales mientras la infección se mantenga activa.
Usar siempre preservativo durante los encuentros sexuales esporádicos o casuales, pues aunque una persona no presente síntomas físicos de la infección el virus puede estar en fase de latencia o haber pasado a la segunda fase infecciosa que es más difícil de detectar.
Evitar compartir cubiertos y utensilios de riesgo con las personas afectadas, especialmente cuando tengan la infección activa.
Evitar los besos en la boca con las personas afectadas que muestren síntomas de actividad (como las vesículas labiales).
Mantener los labios lo más secos posible para facilitar su cicatrización y evitar los roces con las comidas y bebidas en la medida de lo posible.
Evitar el uso de geles o cremas en los genitales que puedan aumentar la irritación de la piel afectada por las vesículas.
Técnicas de relajación y ejercicio ayudan a reforzar el sistema inmunológico y a combatir el estrés. Por este motivo, son eficaces para reducir la duración y gravedad de este patología.
Protector solar, en casos de las personas que frecuentemente presenten herpes labial y su desencadenante sea la exposición a los rayos solares, la aplicación de protector solar ayudará a reducir la frecuencia de aparición.
Aceite de rosa mosqueta y vitamina E, la aplicación de estos preparados ayuda a tratar la curación de la lesión (no desaparición del virus) del herpe labial.
Cuidados para las llagas, en el caso del herpes genital, para que las llagas sanen se recomienda lavar las llagas suavemente con agua y jabón, secar dando golpecitos. No rascar las llagas (podrían infectarse), no poner vendajes (el aire ayuda en la curación) y no aplicar lociones o pomadas si no son recetadas por especialista médico. No usar ropa apretada ni ropa interior de fibra sintética o nailon.
Reducir los brotes, para ello es importante llevar una dieta saludable, dormir las horas recomendadas, evitar el estrés y protegerse de los cambios climáticos de frío, viento y calor extremo.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post