Sabias los increíbles beneficios del clavo y sus origen

Publicado en por Bellamoda

Sabias los increíbles beneficios del clavo y sus origen
Sabias los increíbles beneficios del clavo y sus origen

Origen del Clavo
El clavo es una hierba que originalmente encontramos en los países asiáticos. Lo encontramos en India, Indonesia, Pakistán y en ciertos países de África como Egipto. La planta originalmente solo se encontraba en una de las muchas islas de Indonesia, pero terminó en países vecinos a través del comercio.

Se utiliza principalmente en la cocina como especia. Porque puede ayudar a darle a cada plato un sabor único. Los encontramos principalmente en platos asiáticos. Pero también se utilizan en todos los países europeos.

En el siglo XIII. Allí, los clavos fueron transportados desde Indonesia a los países vecinos. Estos países incluyen China, India, Persia, Egipto y el continente de Europa.

En esta época, el clavo era muy caro. Por su escasez, pero también por el monopolio que prevaleció en torno a la producción y el procesamiento de clavos.

El clavo es el capullo seco de la flor que crece en el Syzygium aromaticum. Pertenece a la especie myrthe. La planta permanece verde durante todo el año y solo puede crecer en áreas tropicales o subtropicales.

El clavo es también una hierba de la que se pueden usar varias partes. Por ejemplo, también se utilizan el aceite, las hojas y los tallos de la planta.

Se ha utilizado en China e India durante miles de años. No solo como una especia sino también como un medicamento para el tratamiento de muchos trastornos. Las más importantes son la lucha contra los problemas dentales, el mal aliento y la erección y los problemas de la libido.

 

El clavo contiene muchos nutrientes importantes. Entre otras cosas, encontramos fibras y proteínas. Ácidos grasos y aminoácidos. Pero también importantes vitaminas y minerales.

Estos incluyen

Cinc
Potasio
El sodio
El calcio
Hierro
Magnesio
Fósforo
Vitamina A, B1, B2, B3, B5, B6, B12, C, D, E y K

 

Desintoxicación del hígado
Una cantidad relativamente pequeña de eugenol también puede ayudar a limpiar el hígado. Sin embargo, debemos tener en cuenta la toxicidad del eugenol. El eugenol se encuentra en el aceite de clavo y es tóxico en grandes cantidades. Por lo tanto, es de gran importancia utilizar una cantidad muy pequeña.

Además, los antioxidantes en el clavo garantizarán que se eliminen los radicales libres que se encuentran en el hígado. Esto asegurará que las grasas y sustancias excedentes se puedan eliminar de manera efectiva.

Efecto anti bacteriano
Por ejemplo, vemos que el eugenol, el principio activo presente en el aceite de clavo, tiene un efecto anti bacteriano muy poderoso. De hecho, es tan poderoso que los extractos pueden usarse como un remedio para las bacterias del cólera.

Mejorar la digestión
Por ejemplo, la planta ayudará a mejorar la digestión. Por lo tanto, se utiliza muy a menudo en los platos. Entre otras cosas, vemos que es un remedio natural para las náuseas, problemas estomacales e indigestión. Ciertas sustancias producirán enzimas que ayudan a activar la digestión.

La diabetes
Los clavos también se pueden utilizar para la diabetes. En primer lugar, vemos que la cantidad de insulina que produce el cuerpo aumentará cuando se use esta hierba. Además, también se observa que la planta puede imitar el efecto de la insulina. Esto tendría un efecto de equilibrio sobre el azúcar en la sangre.

fortalecer el sistema inmunológico
Se asegurará de que se puedan producir más glóbulos blancos. Estos glóbulos blancos son de gran importancia para combatir virus y enfermedades. Este aumento en los glóbulos blancos asegurará que el cuerpo sea más resistente a las enfermedades y, por lo tanto, dará como resultado un aumento en el sistema inmunológico.

Efecto anti inflamatorio
Los clavos también contienen propiedades anti inflamatorias y analgésicas. Los estudios han demostrado que en el caso de edema, la inflamación se puede tratar con aceite de clavo.

Estimulante del placer
En la medicina china, los clavos se utilizan, entre otras cosas, como un medio para aumentar la libido. El mecanismo de trabajo no está claro para esto. Hemos podido demostrar que los clavos tienen un efecto beneficioso sobre los órganos reproductivos, especialmente en los hombres.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post