Reducción de la producción de leche, que hago.

Publicado en por Bellamoda

Reducción de la producción de leche, que hago.

Reducción de la producción de leche, que hago.
Si nota que su producción de leche está disminuyendo, esto puede tener varias causas:

Tu bebe chupa mal
Si tu bebé no come bien, esto reduce la estimulación de la producción de leche y puede causar dolor en los pezones. A veces esto se debe a que tu bebé puede tener un frenillo lingual. Una posible solución es cambiar tu postura para que tu hijo beba más eficientemente. O usar un protector de pezón

Fuentes de alimentación irregulares.
Con la lactancia es mejor alimentarse segun le de hambre que seguir un horario. Pero si no hay momentos de alimentación constante, por ejemplo, si tu bebé está durmiendo mucho, está enfermo o si no puede amamantar durante un período prolongado, esto puede afectar negativamente la producción de leche.

En este caso, intente alimentar a tu bebé con más frecuencia hasta que la producción de leche vuelva a aumentar. Déjalo beber si lo pide, entonces tu cuerpo responderá a sus necesidades más rápido. No es posible amamantar por un tiempo, use un extractor de leche para los momentos en que no pueda alimentar al bebe.

El estres.
Sentir una cierta presión o sensación de estrés influye en la producción de leche materna. Con el estrés, el cortisol se libera en el torrente sanguíneo, lo que reduce la producción de leche.

Trata de dormir lo suficiente, descansa lo suficiente La lactancia materna no solo debe ser agradable para su bebé, sino también para usted. Por lo tanto, preste mucha atención a su propia salud, ¡eso es igual de importante! Feliz mamá, feliz bebé!

Momento del día.
Muchas madres tienen más leche materna al comienzo del día que por la noche. ¿Tienes la idea de que tu producción de leche se está retrasando un poco? intenta extraer leche por la mañana después de la primera alimentación. De esta manera acumulas una reserva para un momento posterior.

En caso de inquietudes o dudas, es recomendable ponerse en contacto con un asesor de lactancia. Ella puede determinar la causa y ayudarte a resolverla.

Etiquetado en Lactancia materna

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post