Algunos usos de alcanfor que no conoces para la salud

Publicado en por Belleza natural y salud

Algunos usos de alcanfor que no conoces para la salud

El alcanfor es considerado uno de los medicamentos de la naturaleza para curar muchas enfermedades y aporta muchos beneficios. Si lo usa regularmente y correctamente. Es perfecto para controlar el dolor y también aliviará las articulaciones y los calambres musculares. También puedes usarlo para tratar quemaduras y heridas menores.

El alcanfor del árbol de cinnamonum camphora tiene una apariencia de cera blanca. Está disponible en forma de bloques, tabletas, aceite y polvo. 

Picazón en la piel

Aplicar aceite de alcanfor esencial. Se sabe que proporciona alivio para la piel irritada con picazón. Se absorbe a través de los poros y da a tu piel una sensación refrescante.

Uso: Mezcle una taza de aceite de coco y una cucharadita de alcanfor molido. Puede aplicar esta mezcla 1-2 veces al día en el área con picazón. El aceite de coco es otra fuente importante de alivio para un picor persistente

Eliminar el acné

Puede hacer maravillas para tu piel al fortalecer los poros y revitalizarlos. También ayuda a deshacerse de la acumulación de bacterias (una causa del acné) y actúa como un agente anti infeccioso.

Uso: hacer una mezcla de aceite de árbol de té y aceite esencial de alcanfor. Aplicar con un algodón el aceite de alcanfor debe de ser diluido antes de aplicar a la piel afectada.

Tips: de como mezclar los aceites 2 cucharadas de aceite de coco y agregar 3 gotas de aceite esencial de alcanfor y 3 de aceite de árbol de te.

Tiene buenas propiedades para resolver la pérdida de cabello, tratar la caspa y fortalecer el cabello. Algunos expertos afirman que el masaje de aceite de coco con alcanfor puede contribuir al crecimiento saludable del cabello.

Tos y resfriado 

Uno de los beneficios más populares es su potencial para limpiar el pecho y la nariz sobrecargados. Esto se debe a que el aceite tiene un fuerte olor que libera las vías respiratorias sobrecargadas.

Uso: mezcle partes iguales de aceite dulce y aceite esencial de alcanfor y frote suavemente sobre el pecho.

El alcanfor actúa como un repelente natural. También se utiliza tradicionalmente para deshacerse de las polillas. Durante el proceso de limpieza de insectos, se sentirá aliviado porque también limpia las vías respiratorias.