Alimentos ricos en calcio

Publicado en por Belleza natural y salud

Alimentos ricos en calcio

Hay muchos alimentos ricos en calcio además de la leche que podemos incluir en nuestras dietas diarias para asegurarnos de que obtengamos cantidades suficientes de este importante mineral.

 La ingesta diaria recomendada de calcio es de 1.000 mg por día para el adulto promedio y debe aumentarse a 1.200 mg por día a partir de los 50 años.

El queso es una excelente fuente de calcio, especialmente el queso parmesano, Nuestros cuerpos también tienden a absorber el calcio de los productos lácteos más fácilmente que de las fuentes vegetales.  

El yogur ofrece muchos beneficios para la salud debido al contenido de bacterias probióticas vivas y al contenido de calcio.  

Las semillas de amapola, sésamo y chía son los ejemplos perfectos de dinamita que viene en paquetes pequeños.  Pueden ser físicamente pequeños pero su valor nutricional es enorme.  Por ejemplo, una cucharada de semillas de amapola contiene 126 mg de calcio.

Las almendras contienen el calcio más alto que la mayoría de las nueces. También contienen fibra, grasas saludables, proteínas, magnesio, manganeso y vitamina E. Las almendras ayudan a disminuir la presión arterial y minimizan los factores de riesgo de trastornos metabólicos.

Repleto de proteínas, micronutrientes, zinc, magnesio y potasio, algunas variedades de frijoles también tienen un alto contenido de calcio. Los frijoles y las lentejas son las razones principales por las que las dietas basadas en plantas son tan saludable. 

Las verduras de hojas verdes oscuras son súper alimentos y algunas son extremadamente altas en calcio.  Las coles, la col rizada y las espinacas son fuentes particularmente buenas de calcio. Una taza de berza le da un cuarto de la ingesta diaria recomendada.  Por lo tanto, mantenga las verduras verdes en el plato para aumentar el calcio.

La proteína en el amaranto es casi igual a la de otros granos, pero cuando se trata de calcio, el amaranto contiene cuatro veces la cantidad en comparación con otros granos.  Las hojas de amaranto también son muy altas en calcio.  De hecho, las hojas contienen más calcio que espinacas!

Etiquetado en Nutrición, Salud

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

fernando 07/25/2019 00:36

Deseo conocer mas de los comentarios que hacen en este Post