Increíbles usos de la miel para neutras salud

Publicado en por Belleza natural y salud

Increíbles usos de la miel para neutras salud

Alergias: Según el Dr. Matthew Brennecke, un médico naturista certificado en Fort Collins, Colorado, la miel debe considerarse una vacuna natural. La pequeña cantidad de polen en la miel provoca una respuesta inmune que estimula la producción de anticuerpos contra el polen. Estos anticuerpos se acumulan con el tiempo y te acostumbras a su presencia.

Un estudio con pacientes con alergia al polen de abedul redujo sus síntomas en un 60 por ciento después de consumir miel durante la temporada de polen de abedul.

Energía: La miel contiene azúcares naturales, antioxidantes, enzimas, minerales, vitaminas y aminoácidos. Es la merienda perfecta por la tarde. Es por eso que los dietistas deportivos sugieren que los atletas usen la miel con más frecuencia. Agregue una cucharada de miel a un vaso de agua. Esta es una de las formas más fáciles de usar miel.

Cerebro: Los antioxidantes en la miel previenen el daño celular y la pérdida cerebral, lo cual es de gran ayuda para las mujeres posmenopáusicas. Un estudio de 2011, publicado en Menopause, confirmó que una cucharada de miel de Malasyan mejora la memoria en mujeres posmenopáusicas.
 

Heridas y quemaduras: Gracias al efecto anti microbiano, la miel puede ayudar en el tratamiento de heridas y quemaduras. La miel funciona como un antibiótico natural.

Un estudio publicado en el British Journal of Surgery descubrió que la aplicación local de miel es de gran ayuda para las personas que sufren heridas y úlceras en las piernas.

Tos: Calma la tos persistente con unas cucharaditas de miel. Un estudio de 2012, publicado en la revista Pediatrics, descubrió que la miel puede ayudar a los niños (1-5) que sufren de tos nocturna causada por un resfriado.

La miel cubre la garganta y causa terminaciones nerviosas para protegerla de la tos. 

Combine ¼ taza de raíz de jengibre fresco, ¼ taza de raíz de malvavisco, una cucharada de canela y un litro de agua en una sartén. Lleve la mezcla a ebullición y reduzca el calor. Cocine a fuego lento hasta que el líquido se reduzca a la mitad y deje que se enfríe un poco. Agregue una taza de miel y una cucharada de jugo de limón a su jarabe tibio y guardar en un recipiente hermético. Guárdalo en tu refrigerador.
 

Cuero cabelludo y caspa: Un estudio publicado en el Journal of Medical Research encontró que la miel diluida alivia la picazón y la descamación en una semana. Aplícalo tres horas antes de enjuagar tu cabello. Esto también puede ayudar a las personas que luchan con la pérdida de cabello.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post