Como evitar las arrugas

Publicado en por Belleza natural y salud

Como evitar las arrugas

Protégete del sol. La radiación UV es el 90% de la causa de las arrugas en la cara. Por lo tanto, siempre use una crema de día con SPF 15  en invierno, primavera y otoño y preferiblemente en verano con SPF 30. Aplíquese bien con protector solar con SPF 30 y siempre use un sombrero o gorra cuando esté al sol durante mucho tiempo . Y no olvides tus gafas de sol tampoco. 
Las arrugas generalmente están en lugares donde usas más los músculos faciales; los llamados músculos miméticos. Intenta controlar las expresiones faciales tanto como sea posible, mírate en el espejo cómo las usas cuando hablas. Algunas expresiones faciales son un hábito y no son necesarias

Duerme sobre tu espalda. Dormir es maravilloso, pero presta atención a cómo duermes. Si duermes boca abajo o de lado, la piel de tu cara se presiona contra la almohada y recibe menos oxígeno, para que pueda recuperarse menos. Intenta dormir boca arriba con más frecuencia.
Come 2 piezas de fruta y 500 gramos de vegetales, toma mucha agua, té verde y come regularmente alimentos, como chocolate negro (85% o más). Estos alimentos contienen antioxidantes que ayudan a proteger su cuerpo contra los radicales libres. Beber mucha agua (se permiten 2 litros) es muy importante para la hidratación.  Muchas cremas anti envejecimiento también contienen antioxidantes.
Come grasas saludables. Los ácidos grasos Omega 3 son grasas saludables con muchos beneficios para la salud. Estos ácidos grasos se encuentran principalmente en semillas de chia, aceite de linaza, nueces y algas. Gracias a estas algas, también se encuentran en los peces, porque los peces comen algas. Las grasas saludables lo ayudan a tener una piel sana e hidratada donde las arrugas se ven menos profundas.
Intenta tocar tu piel lo menos posible. Esto evita la propagación de bacterias y el daño a las células de la piel.

Eliminar las células muertas de la piel. Usa una mascarilla facial exfoliante para eliminar las células muertas de la piel. Por exfoliante se entiende una máscara facial con un líquido que contiene ácidos de frutas y que elimina las células muertas de la piel. Para las personas con piel sensible, definitivamente se recomienda exfoliar.

Etiquetado en Piel, Belleza, Nutrición

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post