Senos sensibles

Publicado en por Belleza natural y salud

Senos sensibles

Es posible que todas las mujeres hayan tenido que lidiar con senos sensibles o incluso dolorosos. El grado de sensibilidad y la frecuencia con que una mujer se ve afectada por esto pueden variar mucho de persona a persona. De esta manera, una mujer puede experimentar problemas más largos y más significativos con ella que otra. Cuando le duelen los senos, esto a veces puede tener un impacto considerable en su vida.

Causas de los senos sensibles
En el momento en que una mujer sufre de senos sensibles, su primer pensamiento a menudo será el cáncer de seno. Aunque esto tiene sentido, no debe olvidar que hay muchas otras causas que pueden mencionarse para el desarrollo de los senos sensibles. Puede pensar en un momento específico durante su ciclo menstrual (por ejemplo, después de la ovulación, se producirá progesterona para reducir la influencia del estrógeno),

Además, una serie de otras razones pueden ser la razón por la cual sus senos son muy sensibles. Además, tus senos pueden sentirse tan dolorosos que ni siquiera sera posible usar un sostén o acostarte boca abajo.
La influencia de las hormonas.
La hormona progesterona amortiguará la influencia de la otra hormona femenina estrógeno. En el momento en que el cuerpo de una mujer no produce suficiente progesterona, aumentará la influencia del estrógeno y la cantidad de tejido mamario. Normalmente, el estrógeno asegurará que se mantengan las características del cuerpo femenino. Si este no fuera el caso, la hormona masculina testosterona prevalecería.

Cuando se produce la ovulación, aumenta la producción de progesterona. La progesterona es esencial para mantener el tejido uterino en las mejores condiciones para que un óvulo fertilizado pueda acurrucarse en él. Si esta implantación no se lleva a cabo, entonces el revestimiento del útero tendrá que renovarse. Por lo tanto, la cantidad de progesterona disminuirá y puede comenzar la menstruación. Si se produce demasiado estrógeno, sus senos serán estimulados constantemente. El resultado de esta estimulación son los senos dolorosos y posiblemente también períodos interrumpidos.

Estrés y tensión.
Si está expuesta regularmente al estrés y la tensión, por ejemplo en el trabajo, esto también puede ser una causa de senos sensibles. Todo su cuerpo estará tenso y sus músculos pueden contener más ácido láctico, con el resultado de que sus senos se volverán más sensibles.

Tratamiento hormonal
La terapia hormonal también puede ser responsable del desarrollo de senos sensibles o dolorosos. Por ejemplo, las mujeres que sufren síntomas de la menopausia a veces reciben tratamiento hormonal que puede hacer que sus senos sean sensibles. Pero los transexuales que cambian de hombre a mujer también tendrán que someterse a un tratamiento hormonal y tendrán que lidiar con la hipersensibilidad del tejido mamario.

Etiquetado en Belleza, Piel

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Enith 09/25/2019 20:15

Hola quiero saber todo sobre salud natural

Remedios caseros y Salud 09/25/2019 23:43

Gracias por tu interés no olvides suscribirte para que no te pierdas ningún post.

Enith 09/25/2019 20:14

Me gusto todo natural