Aceites esenciales para calmar la tos y dolor de garganta

Publicado en por Belleza natural y salud

Aceites esenciales para calmar la tos y dolor de garganta

Menta

El aceite de menta se usa para tratar resfriados, tos, infecciones del tracto respiratorio, inflamación de la garganta, También se usa para problemas digestivos, como acidez, náuseas, vómitos, intestino irritable, diarrea. El aceite esencial de menta contiene mentol, que da una sensación refrescante y un efecto calmante en el cuerpo. Contiene propiedades antioxidantes y antimicrobianas el aceite de menta pueden ayudar a aliviar el dolor de garganta. El mentol es calmante y diluye el moco, calma la tos.

Tomillo 
El aceite de tomillo contiene antioxidantes y antimicrobianos muy fuertes. El tomillo apoya los sistemas inmunológico, respiratorio, digestivo, nervioso. El tomillo es una buena opción para un dolor de garganta fuerte.

Limón 
El aceite esencial de limón ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y se usa para estimular el drenaje linfático. Ayuda a aumentar tu energía y purifica la piel. El aceite de limón es un aceite que no puedes dejar de lado cuando se trata de dolores de garganta porque es un aceite antibacteriano y antiinflamatorio ayuda a mantener la garganta húmeda y sana.

Clavo 
El aceite esencial de clavo fortalecer nuestro sistema inmunológico también pueda aliviar los dolores de garganta. Los clavos tienen propiedades antimicrobianas, anti fúngicas, antisépticas, antivirales, antiinflamatorias.

Eucalipto
Ayuda a estimular nuestro sistema inmunológico. El aceite mejora la circulación, da una sensación de frescura y ayuda abrir la vías respiratorias. El eucaliptol tiene propiedades medicinales asombrosas reduce la inflamación. También puede combatir el resfriado o el dolor de garganta.

¿Como usar?

Puede utilizar los aceites esenciales de 3 formas: por inhalación, aplicación o uso interno.

Inhalación:

Cuando el aroma de un aceite esencial se inhala a través de  la nariz, tiene un efecto desestresante y calmante, y afecta nuestra frecuencia cardíaca, respiración, producción de hormonas y presión arterial.

Aplicación:

Los aceites esenciales puros son fuertes y es importante diluirlos antes de usarlos en el cuerpo. Puedes diluir un aceite esencial con un aceite portador. Agrega de 5 a 10 gotas del aceite esencial a dos cucharadas de aceite portador. Luego puede aplicar el aceite en el área problemática, como la garganta, el cuello o el pecho.

Interno:

Se pueden ingerir muchos aceites esenciales; sin embargo, es fundamental asegurarse de que el aceite que utilice sea 100% puro. Simplemente agregue 1-2 gotas de aceite esencial a medio vaso de agua tibia y haga gárgaras. No trague el agua, escúpela después de hacer gárgaras. También puede agregar 1-2 gotas a una cucharadita de miel y tomarla o hacer un té con ella. Asegurate quel el aceite sea para ingerir 

¡Atención!  

Debes usar aceites esenciales 100% puros y naturales sin aditivos químicos y sintéticos nocivos que sean perjudiciales para su salud.

Nunca ingieras más de 4 gotas al día sin el consejo de un médico.

¡No olvides suscribirte y regalarme un HOLA!

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post